lunes, 26 de marzo de 2012

De como rejuvenecer un mueble

Hay en internet una página que se llama "no lo tiro" allí las personas que tienen alguna cosa que ya no quieren o necesitan lo publican para que otras personas que lo quieran lo pidan.
Bueno pues esta cama llegó a casa a través de ese medio.

Era una cama completa, cabecero y piecero, había tenido una pintura marfil, estaba desconchada por todas partes y algunas de las piezas estaban sueltas
 El trabajo consistió en lijar todo el mueble hasta dejarlo completamente limpio, después ponerle un protector de madera y un aceite para nutrirlo.

. Cuando estuvo bien seco, montarlo de nuevo y dar varias manos de imprimación, más tarde  pintar y decorar con un decoupage que hice con una fotocopia
.Después lo craquelé con Alkil y craquelador Vallejo. Por  último una pátina con cera y acrílico gris
Aquí ya terminado

Como no iba a estar en la habitación la cama sola le buscamos una compañera.
Se trataba de una mesilla de pino que estaba en casa.
Aquí el trabajo fue muy fácil, lijar para quitar ese barniz tan feo color amarillento que llevaba y pintar, pues estaba perfecta de salud.
Después de dar tres manos de imprimación ,la pinté con la misma pintura de la cama y decoré uno de los cajones con un pequeño detalle. Le puse tiradores nuevos y forré los cajones
los cajones van forrados con fotocopias
La mesilla terminada

De como reciclar un mueble roto

Este pequeño  mueble de baño lo recogí de un almacén lleno de trastos y su destino más seguro era el basurero.


Tenía una de las baldas laterales rotas y algunas de sus piezas estropeadas por el uso y el agua.
Lo primero que hice fue desmontarlo , hacer las piezas que faltaban, y añadir una nueva encimera más grande que la que tenía originalmente.
lo siguiente fabricar una puerta, se había perdido la suya si es que alguna vez la tuvo.
Esta es la celosía y el marco
No tengo fotos del antes, pero era de melamina color haya.
La puerta la hice con celosía, reciclada, naturalmente y listones que corté y ensamblé en inglete como se ve en la foto.

Ya montado y con la imprimación
En esta foto le faltan las baldas interiores

La encimera se la hice con una puerta de un armario de cocina que tenía en el trastero.
Una vez montado todo el mueble, lije todo para que no saltara la pintura, le di tres manos de imprimación y dos de pintura acrílica blanca
Ya en su lugar definitivo.

,

De como hacer de una caja de vino un práctico botiquín

Os presento a la victima de hoy:
como veis era una caja bastante grande ,de las de seis botellas y con sus separaciones y todo.
En cuanto la vi, ya sabía para que iba a servir.
A una de mis hijas le hacía falta un armario pequeño para el baño donde guardar un botiquín,
Lo primero que hice fue pegar la tapa corredera que iría de fondo y clavar toda la caja para reforzarla. Las separaciones de las botellas me servían de baldas.
El siguiente paso, prepara una puerta.Para ello necesitaba unos listones para hacer el marco que los hice a inglete y un trozo de celosía que tenía por casa

Aquí ya esta el marco montado.

Una vez hecha la puerta con sus bisagras, puse a todo varias manos de imprimación.
después de pintar con pintura acrílica, le puse .un tirador y un pequeño imán.Y así quedó terminada

domingo, 25 de marzo de 2012

Personalizar juguetes

cada vez que voy a una tienda de esas de todo a euro,es decir de los chinos, me gusta mirar en la sección de cajas de madera, porque encuentro pequeños muebles  perfectos para que mi nieta guarde cosas en ellos y juegue.
Tal como están podrían servir, pero a mi me gusta pintárselos para que sean más alegres.


este es un armarito que usa como joyero


aquí está un saloncito, el sofá, los sillones y la mesa, son de contrachapado troquelado para montar

Esta caja/casa la usa mi nieta para guardar las gómas del pelo

sábado, 24 de marzo de 2012

De como un par de sillas abandonadas encontraron nuevo hogar

Una tarde al pasar por un contenedor, mis hijas y yo vimos un grupo de sillas.
 Durante el trayecto a casa la conciencia me iba remordiendo por no haberlas mirado ni siquiera un poquito para ver como estaban..
Así que cuando llegamos a casa sin siquiera aparcar, volví a arrancar el coche y fuimos a buscarlas.
Había tres o cuatro sillas, algunas eran como silloncitos o lo fueron en su día porque les faltaban los brazos.
Metí dos en el coche, las que me parecieron que tenían " mejor aspecto" ,por otro lado no cabían más, sin embargo tenía  la sensación que cuando las revisara tendría que volver con ellas al contenedor .
El aspecto de las sillas era asqueroso, el relleno era de paja y tenía toda la porquería del mundo, ademas como se habían roto los muelles, algunos colgaban oxidados, y para poder sentarse  les habían puesto unos listones de madera de unos cuatro dedos de grosor con tornillos de ocho cm.
En ese momento estuve en un tris de abandonar.
A los pocos días, me dije que unas sillas no iban a ser capaces de vencerme y comencé a desmontarlas.
Estaban pintadas de un"barniz "rojo de una gran dureza que me dio un trabajo enorme y además tenían algunas piezas de refuerzo de los ángulos del asiento rotas, por lo que tuve que encolar y" fabricar" otras.
Lo demás la parte fácil, imprimación, varias manos pintura al agua blanco roto (mi favorita) y una pátina de cera gris. Y este es el resultado.
Ahora lucen orgullosas una, en casa de mi hija y la otra,en el recibidor de casa.

jueves, 22 de marzo de 2012

de como convertir una caja de vino en un costurero

Me encantan las cajas de vino,bueno en realidad me gustan todas las cajas, así que siempre pido a los amigos y a la familia que me regalen alguna..
Esta que veis la convertí en costurero.

Lo primero que hice fue desmontarla ya que quería la tabla del fondo como tapa superior. con unos listones hice las paredes de la tapa para que ganara altura . después la lijé con cuidado para quitarle las marcas del vino que estaban bastante profundas, con masilla rellené los pequeños agujeros de las grapas y otras imperfecciones y la volví a lijar.


Para la decoración pinté el fondo en un tono violeta y después de poner craquelador de una capa y dejarlo secar un poco una segunda capa de blanco y unas flores en decoupage.
En el interior lo forré con una tela coordinada le hice unas separaciones para guardar hilos o lo que se nos ocurra y en la tapa una cinta elástica para colgar tijeras, metro etc.


Otro más
El problema, no, la bendición de tener cuatro hijas, es que cualquier cosita que haga tengo que repetirlo por cuatro o cinco veces, esto es lo que pasó con los costureros.que tuve que hacer unos cuantos

Y otro
y otro

De como darle nueva vida a un mueble encontrado en la basura

Un día en que mi marido y yo íbamos a una conferencia, justo enfrente del teatro donde se celebraba  y al lado de un contenedor estaba este mueble.En el momento que le eche la vista encima, decidí que me lo llevaría a casa. paramos el coche y ni corta ni perezosa, cruce la calle para ver como estaba y arrastrarlo hasta el coche
.Mi pobre marido no sabía donde mirar de la vergüenza que estaba pasando, pero viendo que yo no podía con el dichoso mueble me ayudó. como pudimos lo metimos en el maletero y claro está tuvimos que volver a casa a dejarlo. cuando llegamos a la conferencia hacía un rato que había comenzado.

El mueble estaba  bastante estropeado pero con un poco de trabajo y mucha paciencia quedó así de bonito y además,  fué la causa de que a partir de entonces nunca más mi marido volviera a protesta por mi manía de recoger nada de la basura y se enogullecía de mis "trabajos".