martes, 27 de noviembre de 2012

Con aguja e hilo

Colcha en patchwork

Nunca me gustó la aguja, cuando era niña y aún de jovencita era incapaz de realizar una labor de costura. En el colegio no fueron capaces de hacerme coser, perdía la labor, la olvidaba o acababa en tan malas condiciones que daba asco, así que mis maestras viendo la imposibilidad de hacer de mí una costurera permitían que mientras mis compañeras cosían yo les leyera cosa que a mí me gustaba y sigue gustándome.
Aprendí contra mi voluntad y por necesidad de aprobar, a bordar, a coser todo tipo de costuras, a hacer punto de media , ganchillo y una infinidad de cosas que no creí fuera a utilizar nunca.
Cuando me casé y empecé a tener niños todas esas cosas que había aprendido y creía olvidadas, volvieron a mí y supe como emplearlas.En aquellos tiempos por necesidad y  también por gusto aprendí a cortar y coser la ropa de mis hijas.
Ahora después de muchos años me gusta esta actividad.
Esta es una colcha que hice para mi hija es muy sencilla pero queda bonita puesta.

Esta la hice reciclando telas que tenía por casa no es tan bonita pero en la cama queda resultona y muy calentita
Después hice algunas más para el resto de mis hijas y con la  misma técnica también hice almohadones

lunes, 26 de noviembre de 2012

Jabones naturales

Hacer jabón no es difícil.
Una de las cosas que más me gusta hacer son los jabones.
 Hace ya muchos años que hacía con aceite reciclado jabón para lavar y otros  usos de la casa,, pero hace tres o cuatro años fui a un curso de jabonería y cosmética y me enganchó de tal manera que desde entonces cada poco tiempo los hago, y como me gusta experimentar voy probando y cambiando los ingredientes.
Este verano hice jabón blanco del de toda la vida, pero con aceite de oliva virgen para que me sirviera de base para refundir.
Esta semana me entró el gusanillo jabonil y aprovechando ese jabón realicé algunos con ingredientes que nunca había utilizado como fresas, leche en polvo, o alóe vera.
Este es de alóe vera y lleva aceites esenciales, el color lo conseguí con un colorante natural a base de jugo de lombarda.
De fresas naturales,aceite de almendras y germen de trigo
De té verde, con todas sus propiedades.
Este con base de glicerina, leche en polvo, aceite de rosa mosqueta y esencia  de vainilla.
He disfrutado mucho haciéndolos y no sabéis cómo huele la casa.

viernes, 9 de noviembre de 2012

Nueva temporada, nuevo aspecto

Lámpara de mesa tuneada.
Estos días pasados, estuve muy liada.Llevaba desde hace tiempo con ganas de cambiar el color a los muebles del salón, la economía no está para mayores alegrías y gastos, así que me lié la manta a la cabeza y cambié la distribución y el color a todos los muebles, antes eran de color cerezo y ahora son blancos y gris claro.
Esta lámpara estaba en una mesita que tenía junto al los sofás. era de color terracota y con los muebles antiguos no quedaba mal, pero ahora no pegaba ni con cola.Como no iba a tirarla pensé en cambiarle el aspecto.
Lo primero el color , gris como los muebles, La pantalla tenía los bordes en marróny dorado, y claro tuve que cambiarlos, los pinté con pintura metalizada color plata y quedaron muy aparentes.
Hacía tiempo se había roto una lámpara en casa y como soy una urraca y lo guardo todo,( aunque a veces cuando voy a buscarlo no me acuerdo donde lo puse, cosas de la edad).había guardado las partes metálicas que por cierto eran en gris , así que se las acoplé y quedó de lo más chulo.
También le hice unas franjas con papel de estaño y plomo adhesivo para "embellecerla aún más.

 Así quedó

En su lugar definitivo, una mesilla encontrada y tuneada. ¿A que hacen buena pareja?.

domingo, 4 de noviembre de 2012

De como modernizar una lámpara vieja

Nueva vida para una lámpara.
Tenía en casa una lámpara que lleva con nosotros más de treinta años, vamos que no es una antigüedad pero casi.
Hacía tiempo que tenía ganas de cambiarle el aspecto, pero por unas cosas u otras lo iba posponiendo.Hace unos días y aprovechando que tenía que limpiarla la descolgué y empecé el tuneo.Como veis es muy sencilla y no estaba muy mal.

Desmonté la lámpara le dí dos manos de imprimación multiusos a toda ella, y luego la pinté con pintura acrílica blanco piedra. Compré en un mercadillo unas pequeñas pantallas y la decoré con algunos cristales que había quitado a otra lámpara

Esta foto está borrosa, pero quería que se vieran las pantallitas sin luz , son en blanco roto y gris..
Así está ahora, tiene un aspecto mucho más romántico y su luz es más suave y matizada.