jueves, 1 de agosto de 2013

Mesa infantil de jardín


Otra mesa reciclada.


Aquí no se tira nada.

 Desde hace varios años que tenía en un rincón del patio una mesita auxiliar de plástico blanco, bueno blanco fue en sus inicios porque ahora estaba llena de marcas de macetas, que era para lo que la utilizaba. Como se había rayado, la suciedad y el agua había penetrado y no había forma humana de dejarla limpia. Un día estábamos limpiando el suelo con la máquina de presión y no se nos ocurrió mejor cosa que darle una pasadita a la pobre mesa. Blanca si que quedó, pero con la suciedad se fue la capa superior y quedó rugosa e inservible.Cuando iba para el contenedor,(según estoy escribiendo me doy cuenta la de cosas se me ocurren cuando me acerco al dichoso contenedor, creo que debo ir más a menudo). Bueno a lo que iba, según estaba llegando, pensé que a lo mejor podía arreglar la mesa para que los niños jugaran en el jardín, así que vuelta a casa con ella, menos mal que no pesaba nada.
Lo primero que hice, fue lijarla con mucho cuidado hasta que se quedó suavecita. Después le dí varias capasd de imprimación todo terreno y la pinté de azul.
Como era muy alta y la quería para los niños, corte el tubo central unos treinta cm. y por último la decoré con fotocopias de animalitos, para terminar le puse varias manos de barniz acrílico para protegerla ya que va a estar en el exterior


No podeís imaginar la carita de sorpresa de mi nieta cuando la vio. Desde ese día allí comen, pintan y juegan. A ellas les encantan y a mí me encanta verlas.

A vueltas con el reciclaje.

Dos mantas con lana reciclada



Hace mucho tiempo que no actualizaba este blog, La culpa la tiene la falta de tiempo y el preferir ejercer de abuela antes que de bloguera.
No penseís que he estado ociosa y a poco que tenga oportunidad iré poniendo alguna cosita que he ido haciendo.
A finales de la primavera y como el tiempo vino frio y no se decidía el verano a llegar, aproveché para hacer limpieza en los armarios y encontré un  montón de jerseys de mis hijas, que yo había tejido en su día, pero que ya no se ponían. En un principio pensé echarlos al contenedor y así lo hice con algunos, pero cuando volvía para casa decidí que no tiraba ni uno más.
Seccioné los que me parecieron mejor, los deshice y con vapor planché la lana y la dejé esponjosa, luego me dediqué a tejer a ganchillo unas mantas para el sofá,( aquí el invierno es muyyy largo y las noches fresquitas, con lo que es muy agradable arroparse con una manta para leer o ver la tele).
Hice dos mantas pero tengo lana para hacer otras dos por lo menos.

Esta fue la primera.

Como se puede ver es muy sencilla y elegí para ella lanas en tonos azules.




Esta es la otra, en este caso son exágonos .Aquí se puede ver uno de ellos en detalle


Tarde aproximadamente una semana en cada una de ellas, son bastante grandes 1metro,y medio por casi 2 metros de larga.
Espero que os guste y os animéis . Es una labor entretenida y muy gratificante.