sábado, 30 de junio de 2012

Taquillón tuneado

De como con un poco de pintura se puede convertir un mueble triste en otro alegre y luminoso.

Cada vez que alguno de mis hijos encuentran un mueble cerca de un contenedor, recibo una llamada para decirme ¿lo quieres?. La respuesta siempre es :Bueno, tráelo y ya veremos.,
Y claro ya está, lo vemos y  siempre se queda en casa. Cuanto peor está más me gusta. Hacer algo bonito con un mueble muy estropeado es un reto para mí.
En este caso el taquillón estaba bastante bien, no me gustaba el color, tenía los tiradores rotos y le faltaba el marmol, cosa que no me importó

Las fotos no son buenas pues estaba en el garaje detras de otros trastos y no podía hacerle otras .
Empecé el trabajo desmontando las puertas y los restos de los tiradores. A continuación lije todo el mueble a conciencia ya que el barniz era muy brilloso, quería dejarlo limpio y ver si el color de la madera me gustaba. Después de tenerlo limpio, decidí que lo pintaría, ya que aunque el  cuerpo del mueble es de madera, las puertas son de contrachapado y no me iban a quedar bien con el tinte.
Para pintarlo le dí varias manos de imprimación, y varias de pintura acrílica blanco roto, por dentro y por fuera.En las puesrtas le puse un decoupage con motivos japoneses.
Como no me terminaba de gustar, empapelé los cajones y el interior del mueble con fotocopias en blanco y negro.

Para protegerlo, le dí dos manos de barniz acrílico incoloro, le puse los tiradores. le hice el sobre con una madera de pino bastante gruesa a la que redondeé los cantos.,
Por último le dí una patina con cera grís.
Y este es su aspecto final
y otra más

No hay comentarios:

Publicar un comentario