sábado, 25 de agosto de 2012

Sillón de oficina restaurado

De como volver útil algo inservible

Hace unos días, al volver de vacaciones encontré en el porche de casa una silla de oficina en un estado lamentable. supuse que alguno de mis hijos la habría encontrado y la había traído . 


El asiento estaba deshecho, el respaldo estaba mejor pero  bastante rozado,

Empecé desmontando la silla y el tapizado para ver el estado de la espuma.

Recortando el tapizado por las costuras  con mucho cuidado conseguí los patrones para hacer el nuevo, algunas piezas estaban tan rotas que no sirvieron de patrones y tuve que hacerlos a ojimetro.
 después, coser y cantar, bueno coser y probar una y otra vez como si de un traje se tratase.
El mayor problema lo he tenido con la pieza central, ya que va fruncida con unas gomas y me ha costado  ponerla en su sitio,  además al estar las gomas cosidas parece que han perdido fuerza y no ciñen bastante.
Una vez terminada la costura, sólo faltaba colocarlo en la silla y fijar el asiento va con grapas y el respaldo lleva una cremallera  para cerrar la funda.
Una vez montados el asiento y el respaldo así quedó.
espero que a mi hijo le guste, yo lo he probado y es realmente cómodo

1 comentario:

  1. Me encanta tu blog, como ya te he comentado anteriormente y estoy desando ver otra entrada tuya muy pronto.
    Mientras tanto, cuando tengas un momento, pásate por mi blog, te he dejado un pequeño detalle en la pestaña PREMIOS.
    Un saludo.

    ResponderEliminar