jueves, 1 de agosto de 2013

A vueltas con el reciclaje.

Dos mantas con lana reciclada



Hace mucho tiempo que no actualizaba este blog, La culpa la tiene la falta de tiempo y el preferir ejercer de abuela antes que de bloguera.
No penseís que he estado ociosa y a poco que tenga oportunidad iré poniendo alguna cosita que he ido haciendo.
A finales de la primavera y como el tiempo vino frio y no se decidía el verano a llegar, aproveché para hacer limpieza en los armarios y encontré un  montón de jerseys de mis hijas, que yo había tejido en su día, pero que ya no se ponían. En un principio pensé echarlos al contenedor y así lo hice con algunos, pero cuando volvía para casa decidí que no tiraba ni uno más.
Seccioné los que me parecieron mejor, los deshice y con vapor planché la lana y la dejé esponjosa, luego me dediqué a tejer a ganchillo unas mantas para el sofá,( aquí el invierno es muyyy largo y las noches fresquitas, con lo que es muy agradable arroparse con una manta para leer o ver la tele).
Hice dos mantas pero tengo lana para hacer otras dos por lo menos.

Esta fue la primera.

Como se puede ver es muy sencilla y elegí para ella lanas en tonos azules.




Esta es la otra, en este caso son exágonos .Aquí se puede ver uno de ellos en detalle


Tarde aproximadamente una semana en cada una de ellas, son bastante grandes 1metro,y medio por casi 2 metros de larga.
Espero que os guste y os animéis . Es una labor entretenida y muy gratificante.


No hay comentarios:

Publicar un comentario