domingo, 1 de septiembre de 2013

Dos sillas encontradas en la basura

Parece que encontrar sillas es muy fácil, al menos mis hijos las encuentran e irremediablemente terminan en casa para que las arregle.
La primera de estas sillas es muy sencilla, no estaba en muy malas condiciones y aunque en un principio llegó a casa como donante de parte de su cuerpo, ya que necesitaba una pata para arreglar una mesilla, terminó intacta y arreglada.

así estaba cuando llego, el asiento estaba suelto y se sostenía gracias a un mega clavo.
Después de lijarla y pintar con acrílico negro, tapicé con una tela que tenía por casa y quedó de lo más aparente y  útil para esos momentos en que nos juntamos muchos a comer.





La siguiente tenía más dificultades, Estaba hecha trozos, creo que quién la tiró la rompió a patadas para que no se pudiera aprovechar, las roturas eran recientes y los trozos estaban junto al contenedor.
Así estaba





Lo más importante era ver si se podía reparar el respaldo, los trozos casaban bien , faltaban pequeños trocitos que rellené con masilla después de pegar las dos partes. Una vez secó la cola, y con un mini taladro hice unos agujeritos atravesando las dos piezas, dentro puse unos palillos que hicieron la labor de pequeños tubillones.
Terminado el respaldo, tuve que hacer unas piezas de refuerzo del asiento, y ya estaba lista para pintar.



Aquí está "escayolada" para que se secaran y pegaran las piezas

Cuando quité el barniz exterior con ayuda de un cristal , encontré debajo ese tinte rojo que no hay manera de tapar. Lleva varias manos de imprimación y hasta el último momento no estuve segura de que no apareciera el color rojo.
La pinté con acrílico blanco mezclado con blanco a la piedra.

Ahora había que vestirla, el asiento original era de paja forrado con skay verde.


Esto es el relleno de la silla. 

Con cinta le hice el soporte para el asiento, le corté una espuma a su medida y le puse una tela que me había sobrado de otro trabajo, ya que no estaba dispuesta a gastar un euro 


Y así quedó una vez terminada








1 comentario:

  1. Hola Carmen, hoy he descubierto tu blog y me ha encantado. Yo tambien suelo utilizar y restaurar lo que otros tiran a la basura. Mi dormitorio estaba en la calle en un esquina. Cabecero, mesitas y tocador. Una mesita tenia mármol, pero la otra y el tocador,no. A la mesita le pusimos un mármol que encontremos en la calle, lo cortamos y listo. El tocador estuve esperando varios meses, pero al final tuve que ir a un marmolista. He tenido 4 años el dormitorio con el color nogal que se le dio. LLevo año y medio que estoy tuneando todos mis muebles, los estoy pintando de blanco y el dormitorio me ha quedado precioso.
    Sigue deleitandonos con tus extraordinarios trabajos.
    Saludos desde Sabadell, Barcelona

    ResponderEliminar