sábado, 12 de octubre de 2013

Paso a paso decoración de botes

Más reciclajes.

Como desde hace un tiempo me están creciendo el número de nietos y de manera exponencial el de botes de leche, he pensado aceptar la propuesta de una amiga que me pidió hiciera un tutorial de decoración de latas y botes.
Lo ideal es que sean lisos, pero los que yo tengo tienen relieve, pero los vamos a trabajar igual.
Estos son los que tengo.
Para empezar y una vez limpios , se les da  varias capas de imprimación muy finitas y se dejan secar.Cuando están secos se les pasa una lija suave para quitarles las irregularidades que pudieran tener. Con un trapo se les limpia el polvo y ya se pueden pintar del color que nos guste.

 Cuando la pintura está bien seca empezamos con la decoración. podemos usar lo que queramos , servilletas fotocopias de laminas e incluso recortes de revista .
Una vez elegido el motivo, lo recortamos y planteamos sobre el bote para ver el diseño que nos gusta más.



Para este bote elegí una servilleta, recorté alrededor de las frutas .




Para pegar el papel , se pone una capa de cola muy extendida y no demasiado aguada para que no moje mucho la servilleta y no se rompa. ( Un truco, se puede usar pegamento de barra ).



Cuando hemos puesto la cola , con mucho cuidado se coloca encima la servilleta y se va pegando del centro hacia fuera. para que no queden arrugas se pone encima un plástico y con un trapo se alisa , siempre del centro hacia afuera y se deja secar.
Cuando esté bien seco se le pone una mano de alkil , que lo protegerá y le dará brillo y una vez seco acostumbro a darle un barniz acrílico incoloro para poder limpiarlo mejor.( no se puede poner en el lavavajillas, pero si limpiarlos con una bayeta húmeda




Este otro bote está decorado con papel de decoupage que es más resistente y la pintura tiene un efecto amarmolado que se consigue  , dando toquecitos con una brocha o pincel casi seco en unos tonos distintos a la pintura del fondo  o también arrugando una bolsa de platico y manchada en los colores elegidos




Los botes son uno de los objetos a los que más facilmente se les puede dar uso en casa, convirtiéndolos de nuevo en útiles y decorativos.
Cuando lo que tenemos son latas grandes del tipo de tomate o de aceitunas que podamos conseguir en alguna tienda se pueden hacer papeleras o paragüeros estupendos con sólo pegar dos de estas latas.


Con dos latas de aceitunas, a la que a una de ellas quité los dos fondos para conseguir altura y pegué con un pegamento de dos componentes especial para metal , hice este tipo paragüero para meter las esterillas de la playa , así están recogidas y no vamos regando la casa con la arena




Espero que os haya gustado este tutorial y que le sea útil a mi amiga y a todas las que quieran hacer algo parecido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada