jueves, 11 de octubre de 2012

Reciclando, reciclando.....

Hace tiempo, cotilleando por las páginas de internet, encontré a unas chicas que hacían cartonaje.
 Conocía la palabra pero no la actividad, quedé interesada y decidí que intentaría aprender. Por unas cosas u otras lo fui dejando hasta que hace unos días visitando el blog de mi amiga Mer http://losenreosdemer.blogspot.com.es   y el de sus amigas como me entró el gusanillo de aprender a trabajar con el cartón.
Gracias Mer y por favor transmite mi agradecimiento a tus amigas

En todas las casa hay cajas que en algún momento fueron el embalaje de productos y que por cualquier motivo no hemos tirado. En la mía, hay montones que guardo para llevar a reciclar al contenedor.
Busqué una que tuviera un cartón liso, unos retales de tela, pegamento, tijeras y una regla. así armada con todo el instrumental me preparé para hacer mi primer ensayo de cartonaje.
Empecé con una cosa sencillita, o eso creía.
Mi primer trabajo , una cajita para guardar el chupete. está forrada con tela infantil y el nombre del niño con letras de goma eva pegadas
Aquí está abierta. No quedó muy bien pero no me importó, era un experimento que me gustó mucho hacer y que ha hecho que me enganche a repetir este tipo de objetos.
La siguiente cajita fue para mi recién nacida sobrina Teresa ,esta vez quedó más bonita y a su madre creo que le gustó.

1 comentario:

  1. Pero qué sorpresa me he llevado. En primer lugar, muchas gracias por mencionarme, es cierto que el cartonaje es apasionante, porque se puede hacer de todo. En segundo lugar, quería felicitarte por los resultados que obtienes. Esa caja es una monada, práctica y muy original.
    Gracias amiga.

    ResponderEliminar