viernes, 12 de octubre de 2012

Reciclando, reciclando...II

Cartones, papeles, retales de tela que hay por casa y las ganas de hacer cosas nuevas, son los ingredientes necesarios para hacer algunos objetos útiles.
el primero de ellos es un portacartas, su utilidad tener las cartas recogidas hasta el momento de archivarlas.

está realizado con el cartón reciclado de  una caja de galletas y forrado con papel de regalo y fotocopias
                                     

Una vez que aprendí, más o menos, a hacer estos objetos sencillos, decidí hacer algo más complicado como un servilletero.
El primero , como era para probar lo hice con cartón reciclado y telas que tenía por casa..No me pareció muy difícil y aún con muchos fallos me gustó
A este prototipo le han seguido otros , pero esta vez lo que he reciclado ha sido la trasera de un armario que encontramos al lado de un contenedor este verano. El material es un aglomerado de papel parecido al contrachapado que se puede cortar con un cuter y es muy fácil de trabajar.
Como ya tenía los patrones del servilletero, hice otro parecido pero más grande ,para que cupieran las servilletas de todos los tamaños.


El proceso es igual al de cartón, la estructura es de "madera" y el forro va pegado en cartulina fina.
Lo forré con dos telas coordinadas de flores y pistacho, para que la tapa tuviera mejor caída le puse una flor de pasta parecida a las de la tela.
Naturalmente tuve otras peticiones que estoy encantada de atender.
Este es el modelo en el que estoy trabajando ahora, pero seguiré experimentando.

2 comentarios:

  1. Pues te ha quedado estupendo y encima, reciclando objetos. Me encanta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, pásate por mi blog, te he dejado una pequeña sorpresa en la pestaña de PREMIOS.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar