lunes, 26 de noviembre de 2012

Jabones naturales

Hacer jabón no es difícil.
Una de las cosas que más me gusta hacer son los jabones.
 Hace ya muchos años que hacía con aceite reciclado jabón para lavar y otros  usos de la casa,, pero hace tres o cuatro años fui a un curso de jabonería y cosmética y me enganchó de tal manera que desde entonces cada poco tiempo los hago, y como me gusta experimentar voy probando y cambiando los ingredientes.
Este verano hice jabón blanco del de toda la vida, pero con aceite de oliva virgen para que me sirviera de base para refundir.
Esta semana me entró el gusanillo jabonil y aprovechando ese jabón realicé algunos con ingredientes que nunca había utilizado como fresas, leche en polvo, o alóe vera.
Este es de alóe vera y lleva aceites esenciales, el color lo conseguí con un colorante natural a base de jugo de lombarda.
De fresas naturales,aceite de almendras y germen de trigo
De té verde, con todas sus propiedades.
Este con base de glicerina, leche en polvo, aceite de rosa mosqueta y esencia  de vainilla.
He disfrutado mucho haciéndolos y no sabéis cómo huele la casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario