domingo, 26 de febrero de 2012

Cosas de niños

Tengo dos nietas maravillosas que son el motor de mi vida
Par ellas he hecho juguetes, muebles y otras cosas que le hace ilusión.

el primer trabajo fue un baúl para recoger sus trastos.
Era muy sencillo estaba en madera natural y había que darle alegría. Así que lijar, barniz y hacerle unos dibujos. Esta fue la parte más difícil para mí ya que siempre me suspendieron en dibujo. Como no se iba a exponer en ninguna sala de arte me atreví con ello y con todas sus imperfecciones quedó gracioso y útil.

El siguiente mueble que tuneé para las niñas fue un armario escobero de esos blancos de melamina , que mi hija iba a tirar.

Esta vez tuve que lijar a fondo porque no cogía la pintura, luego pintar el fondo del color de la habitación y por último pinté los animalitos.De esta manera dimos una nueva vida y utilidad a un mueble que de otro modo habría ido al contenedor.

Sillas y mesita de juego
Estas sillas estaban por el trastero de casa, pensamos tirarlas ya que tenían el asiento roto y estaban totalmente desvencijadas. Una de ellas ,la que estaba mejor le corté las patas y la estuve usando un verano que me dio por bordar
.Afortunadamente esa fiebre pasó ahora dedico mi tiempo libre a casas más fáciles.
El trabajo de recuperar las sillas consistió en cortar las patas a la compañera,(la otra silla, por supuesto) desmontarlas totalmente,lijarlas, volver a encolar y pintarlas en un blanco roto que le da un aire más calido Despues les puse unos dibujitos y el nombre de las niñas, y por último tapizarla y hacer unas fundas lavables para que puedan jugar sin miedo a manchas.
Est es la otra silla.

Por aquellos días llegó a nuestra casa una mesita redonda pequeñita y como no era cuestión tener a las niñas sentadas sin hacer nada pensé como podía decorar la mesa para que les gustara.
Lije toda la mesa, le puse imprimación y la pinté del mismo color que las sillas, en el sobre de la mesa puse pegado una lámina de un parchís y le dí varias manos de barniz al agua para protegerlo.
Tendrías que haber visto la ilusión de mi nieta al ver el conjunto. Hizo que nos sentásemos todas en la mesa para jugar

No hay comentarios:

Publicar un comentario