lunes, 14 de enero de 2013

De caja a baul

De como transformar una sencilla pero buena caja en un decorativo baúl.

Hace poco la olla exprés que estaba usando dijo que era hora de su jubilación y después de un par de sustos, decidí comprar otra.
La caja de las nuevas ollas era bastante grande ya que la oferta incluía dos.
Siempre que tengo cajas de buen tamaño y fuertes, las desarmo y las guardo por si en otra ocasión he de embalar alguna cosa, sin embargo con esta me animé a transformarla en algo distinto.
, Como era muy alta, la corté por la mitad y con otro cartón le hice la tapa con forma de baúl, para conseguirlo corté dos laterales con forma de semicircunferencia y un cartón  uniéndolas formando la tapa.


Sobre esta estructura fui pegando listones de unos dos cm, de contrachapado que había sacado del fondo de un cajón.Cuando todo estuvo seco forré la caja con un retal de polipiel negro y reforcé todo el interior de la caja con la técnica del cartonaje y el fondo con madera. después unas bisagras y la decoración.


 Pintar la tapa y hacerle un decoupage con papel de arroz lo más entretenido y el resultado ha merecido la pena.

Ya he guardado ahí los materiales para mis fofuchas

1 comentario:

  1. Se me había escapado esta entrada tuya. Qué bonito baúl te ha quedado. Por cierto, a mi también me han traído una olla súper rápida (eso dice), pero he utilizado la caja para guardar algunas cosas del belén navideño, que cada vez tengo más cacharros...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar