miércoles, 27 de marzo de 2013

Cosas del invierno


¡Por fin acaba el invierno! O eso parece.
 Yo se que hay muchas personas a las que el invierno les gusta e incluso disfrutan  en esta estación.  Debo ser un poco rara pero a mí el invierno me deprime de tal manera que me deja aletargada como a los osos.
Este ha sido especialmente triste , frio, oscuro y largo , no hemos visto la nieve , que siempre es un aliciente, y apenas ha llovido, aunque tampoco hemos visto el sol.
Cuando era niña, recuerdo que hacía muuuucho frio, de los tejados colgaban largas piruletas de hielo  que nos gustaba romper y hasta en alguna ocasión chupar. Los niños éramos felices, patinábamos en los charcos helados y no nos hacía falta ir a las estaciones de esquí , pues las calles nevadas durante muchos días, eran fantásticas pistas.
Ahora, no sé si es el tan cacareado cambio climático o alguna otra cosa, pero hace varios años que no vemos un copo en mi ciudad.
Hace  sólo unos días al salir al jardín encontré estas preciosas flores, narcisos  son los primeros  y parecen decirme: Animo,ya llega la primavera , pronto acabará el frio.

Son hermosas ¿verdad?.Disfrutadlas, son para vosotras.
Aunque he tenido el blog abandonado, no creáis que he estado ociosa del todo, lo que pasa es que he hecho cosas muy pequeñas y humildes, pequeños reciclajes como estos que os enseño.

De envases de leche corporal  a dosificadores de jabón, he hecho varios, pero no tengo foto de todos.

De brik de leche y zumos a separadores  para guardar calcetines u otras cosa pequeñas , para mantener los cajones ordenados. Cajas grandes recicladas para guardar la ropa que se le queda pequeña a mi nieto y 
que después de forrarla por dentro con un bonito papel y por fuera con fotos del niño quedó muy bonita.

Aprovechando que por las compras de Navidad tenía cajas de distintos tamaños que habían llegado a casa conteniendo algún producto, pensé que con unos retales y un poco de tiempo quedarían bastante bien y las podría usar para guardar esos pequeños accesorios que usamos para manualidades y que de esta manera estarían recogidos. 

Cerrada
Abierta


 
con su pareja. 
Con cartones reciclados hice estas "cestitas "Las forré con papel de regalo , llené con
 jabones caseros y que después de envolver en celofán  fue el pequeño regalo para mis amigas en agradecimiento por esos ratitos que pasamos algunos lunes y que me distraen de otras cosas.
 GRACIAS CHICAS

1 comentario:

  1. Me encantan tus transformaciones. Pero la transformación del dispensador de jabón, ha quedado fantástica.
    Un saludo

    ResponderEliminar