miércoles, 17 de abril de 2013

Y llegó la primavera

Casi sin darnos cuenta ha llegado la primavera. Sólo hay que pasear por los parques y vemos el cambio espectacular que han tenido. Hay flores por todas partes ,las plantas lucen un verde precioso y además en estos días ha lucido el sol, fijaos que hermosura de flores.


A mi me pasa como a las plantas, el sol me motiva , si hace buen tiempo mis ganas de hacer cosas aumentan  como la espuma.
Después de un invierno muy largo en el que como los osos he invernado y apenas hice alguna cosilla, esta semana me he puesto las pilas y he empezado a trabajar.



Esta mesa la compré hace unos días en una subasta, como se puede ver, la madera estaba bastante bien, tenía una pata rota, afortunadamente todavía estaba unida por un trocito y la pude recuperar.


 La parte superior estaba desgastada por el uso y tenía arañazos algunos muy profundos.
Después de lijarla a conciencia conseguí eliminarlos -
 
Aunque el color de la madera me gustaba y además tenía unas vetas muy bonitas, le dí tinte al agua, para igualarla, dentro de lo posible con los muebles que ya había en la habitación donde íbamos a ponerla.Para terminarla, le dí tres manos de barniz acrílico con sus correspondientes lijadas con lana de acero. después de la última mano de barniz, la volví a lijar y maticé el brillo con cera incolora.
Tiene un tamaño ideal para una habitación, es de madera maciza y ha quedado bastante bien.
Como complemento y ya que estaba con ganas de trabajar, hice una carpeta grande con unos cartones que tenía por casa y una tela. Así los papeles estarán recogidos y la mesa limpia.


1 comentario:

  1. Fantástico tu blog..... a mi tambien me encanta reciclar lo irreciclable jajaja y dar otra oportunidad. te sigo y te agrego a favoritos!!!! sigueme tu a mi tambien si quieres. www.todoarte-sano.blogspot.com

    ResponderEliminar