sábado, 4 de mayo de 2013

De nuevo otra mesa encontrada.

Parece que ultimamente sólo me dedico a las mesas, pero no es cierto, hago otras cosas, lo que pasa que por casualidad los tres últimos trabajos han sido mesas.
Hace unos dos meses, mi hijo encontró junto a un contenedor una mesa de centro, era muy fea, demasiado estrecha, treinta y cuatro cm. y demasiado larga, un metro, lo que la hacía desproporcionada.


 En un principio pensé hacer una banqueta para los pies de la cama, quitando la tapa y tapizando
 Cuando estaba pensando como lo haría , mi nieta dibujando una tarde hizo unas pequeñas marcas con el bolígrafo en la mesa del salón, que por cierto me gusta mucho y es de madera buena. así que como no pienso amargarme la vida por cosas pequeñas y mucho menos amargársela a mis nietos, cambié de idea y la banqueta se convirtió en mesa.



 El proceso fue el siguiente:
 Lijar todo el mueble  darle tres manos de imprimación y después pintar con acrílica blanca .
 Como la tapa que traía era tan estrecha, aproveché la encimera de la mesa de escritorio que había terminado y que tiene unas medidas más apropiadas para mi salón.

 Después de pintarla le di dos manos de barniz incoloro satinado , para proteger la superficie y mis niñas puedan dibujar en ella sin que me ponga nerviosa,

Aquí ya terminada y en su sitio

2 comentarios:

  1. Carmen tienes unas ideas estupendas y te atreves con todo. Te animo a seguir publicando. De momento me hago seguidora tuya y te invito a mi blog.
    http://muyclara.blogspot.com.es/
    Besitos amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Clara: Siento no haber contestado antes, pero he estado fuera y no tenía ni internet,ni tiempo. Me pasaré por tu blog en cuanto pueda. Un beso

      Eliminar