sábado, 7 de abril de 2012

De como tunear un cabecero

De nuevo una amiga me regaló unos muebles.¨Tu sabrás que hacer con ellos¨ fueron sus palabras.
 Eran una cama completa y dos mesillas , de pino color miel. Estaba en buen estado, pero aún así había que lijar para dejarla en crudo.


Como mi hija tenía una mesilla y una cómoda blanca, decidí que esa cama (sólo el cabecero) sería para ella, y claro tuve que pintarla de blanco.
Lo más difícil fue quitar el barniz, estaba tan agarrado que ni con tres manos de decapante acababa de dejar la madera en condiciones.
 Cuando quite el barniz amarillo, apareció debajo una capa blanca, creo que era algún tipo de tapaporos.
Necesitaba dejar la madera completamente limpia pues mi idea era pintar en blanco y decapar para que se viera debajo la veta.


Por fin lo conseguí, aunque a punto estuve de abandonar el asunto del decapado.
Para terminar le puse la rosa con decoupage, luego craquelado y cera con acrílico azul.


Como ya he dicho, en la habitación había además una cómoda y una mesilla  que también  pasaron por la sección de maquillaje, mismo motivo que en la cama, más pequeño y cambio de tiradores, pues los que tenía eran unas bolas gordas de madera
Detalle del cajón.

2 comentarios:

  1. Pero Mª Carmen, si eres una artista como la copa de un pino. ¡Que cosas tan bonitas haces ! Tus hijas y nietas tienen que estar encantadas contigo.Desconocía esta faceta tuya y me alegro de haber entrado en tu blog.
    Deberías dar cursos y compartir con la gente tus habilidades.Un abrazo. Mª Jesús.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. eres muy benevolente, las cositas que hago el único merito que tienen es el estar hechas con mucho cariño y pensadas para la persona a la que se lo voy a regalar.
      Pero si quieres aprender no tengo ningún inconveniente en compartir mis escasos conocimientos con mis amigos.

      Eliminar